CUESTIONARIO FINAL
Impresiones de los alumnos
Campus Virtuel FLE - Universidad de León, 2008
Nombre y Apellidos
Edad
Idioma Francés: Experiencia y años estudio
Nivel (principiante, medio, avanzado)
1. Indica las herramientas, recursos y prácticas TIC que has descubierto este curso:
a. Nuevas herramientas y recursos TIC
b. Nuevas prácticas y actividades TIC
2. ¿Qué actividades te han motivado más en la sala de ordenadores?
a. Audición y grabación de secuencias orales
b. Participar en un blog o red social
c. Participar en el proyecto León - Grenoble
3. Las tareas propuestas te han resultado:
• faciles • adecuadas • dificiles •otros:
4. ¿Cómo has preferido trabajar en la realización de las tareas?
• individualmente • en grupo • ayuda del profesor •ayuda de tutores
5. Has mejorado tus conocimientos y nivel de francés en los aspectos siguientes:
a. Pronunciación (mucho - poco - nada)
b. Gramática, sintaxis y léxico (mucho - poco - nada)
c. Interculturales (mucho - poco - nada)
6. ¿Qué prácticas de clase han favorecido más tus progresos en la pronunciación?
a. Técnicas y ayuda del profesor
b. Técnicas y ayuda de los tutores o Erasmus
c. Técnicas y ayuda de otros alumnos
d. Técnicas y ayuda de las TIC
7. Para corregir tu pronunciación ¿qué te resulta más útil?
a. Escuchar y repetir frecuentemente sonidos o palabras
b. La ayuda de otra persona (alumno, tutor, nativo, profesor)
c. Intervenir más hablando y haciendo grabaciones
8. ¿Qué métodos utilizarás en el futuro para autocorregir tu pronunciación?
a. Esfuerzos articulatorios (labios, cuerdas vocales, cavidad nasal)
b. Modelos y juegos practicados en clase (ruidos, onomatopeyas, rimas)
c. Escuchar y repetir los sonidos difíciles
d. Indicar otros
9. ¿Que momentos inolvidables del curso recuerdas en la corrección de la pronunciación?
a. Vídeos, canciones y juegos
b. Grabaciones con mis compañeros o Erasmus
10. ¿Qué te ha parecido la experiencia con las TIC este curso; la repetirías en el próximo?
• Sí • No • Tres adjetivos para calificarla:
.